Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Un videojuego para afrontar la ludopatía o la anorexia

Salir de una isla desierta para superar una ludopatía o un trastorno alimenticio (como la anorexia o la bulimia). El Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha puesto en marcha una nueva terapia. Se trata de un videojuego que actúa sobre las emociones y que, de momento, han probado con éxito 30 pacientes en el centro catalán.
Desde el pasado mes de septiembre, el servicio de Psiquiatría de este centro hospitalario viene utilizando esta peculiar herramienta terapéutica con 60 personas (30 pacientes y 30 controles sanos), según han explicado sus responsables en una rueda de prensa.
"Puede resultar sorprendente utilizar un videojuego para tratar los problemas con el juego, pero los resultados son positivos", ha señalado la jefa de la Unidad de Juego Patológico de Bellvitge, Susana Jiménez.
La herramienta, denominada 'Islands', sitúa al paciente en una isla donde debe afrontar diferentes pruebas para poder salir. A través de biosensores, el videojuego es capaz de detectar las expresiones faciales y de voz, así como las reacciones fisiológicas del usuario, para ir influyendo en el desarrollo del juego.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/07/tecnologiamedica/1297089937.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario