Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

El turista suicida

La eutanasia, bajo mi punto de vista, debería ser un derecho para todo aquel humano que quiera hacer uso de ella, porque al igual que todos los humanos tienen derecho a la vida, tambien tienen el derecho a la muerte. Si el "turista suicida" como bien menciona en el video prefiere la muerte sin sufrimiento, a la vida sufriendo para llegar a un mismo fin, esta en su total derecho siempre que sea decisión suya, y todos los paises deberían aprobar dicha ley.
La situacion, a la par que dura, es complicada y delicada de tratar, debería llevar un seguimiento médico, que asegurara una muerte sin sufrimiento, porque a pesar de salvar todas las vidas posibles, la medicina tiene que asumir que no siempre hay una solucion para todas las enfermedades, y a lo que nadie tiene derecho es al sufrimiento. Lo mismo ocurre con los niños prematuros como también menciona el video, son tratados cuidadosamente para salvarles la vida y que no mueran. Y si pueden salvar una vida inocente, ¿por qué no iban a salvar a una persona del sufrimiento de una enfermedad que no tiene cura?

Personalmente, el video da mucho que pensar y me ha servido para darme cuenta de que yo hubiera hecho lo mismo que hizo este hombre, ¿qué necesidad tengo de sufrir una enfermedad que sé que es terminal? y mis familiares, ¿qué necesidad tienen de verme sufrir cada vez que avanza esta enfermedad que acaba con tu persona y con todos tus sentidos? no quiero decir que no haya que luchar por la salud, ni que yo no vaya a luchar por mi salud si el dia de mañana sufriera una enfermedad parecida. A lo que me refiero es que me gustaria que mi pais me facilitara el derecho de mi deseo, la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario